KOTTÉ: El multiverso de Jesús Ming

 

Riesgo, arte e investigación. Eso es KOTTÉ para Colectivo VIT.A. Una marca de moda joven y diferente creada en 2003 por Jesús Ming y Dominique Esposito. Su éxito: la estampación digital. Texturas ampliadas con un microscopio, sutiles motivos bélicos monocromáticos o formas simples cotidianas y naturales que nos recuerdan que en el diseño no hay nada escrito.

Como a nosotras, les surgirá una duda: ¿Jesús es KOTTÉ o KOTTÉ es Jesús? Hombre y marca confluyen en una especie de “contratendencia” original y transgresora. Un universo de universos aún por explorar que perfilan a su humilde impulsor…

VIT.A: ¿En qué momento te planteaste crear tu propia marca?, ¿y dónde viene KOTTÉ?

En el momento en que no entendía muchas de las cosas que conlleva el hecho de trabajar dentro de una empresa como creativo. Supongo que necesitaba libertad y marcarme mis propios tiempos.

“Nacie KATTO” significa corte en japonés. También era una marca de moda que se quedó por arrancar. Con un amigo, dos años más tarde, intenté registrar el nombre para empezar este proyecto pero ya estaba en uso. Así que empezamos a mover letras a ver cuál nos encajaba más, porque la K y la doble T no queríamos que se moviesen. KOTTÉ fue el resultado.

VIT.A: Si no hubieras sido diseñador, ¿a qué te hubieras dedicado?

Cualquier otra corriente dentro del mundo del diseño. Diseño gráfico, seguramente. Es algo que me encanta y con lo que me también me encuentro muy cómodo.

VIT.A: ¿Cuáles son tus máximas influencias y con qué te identificas más actualmente?

Sinceramente me cuesta contestar a esta pregunta porque no me identifico con nada en concreto. “Underground”, Korine, Sonya Kydeeva y Spooky Black son los nombres que me vienen a la cabeza. Creo que ahora mismo busco lo natural.

logo-block-KOTTÉVIT.A: Si se puede saber, ¿en qué estáis trabajando?

Ahora hemos dado un giro muy grande. Ya no funcionamos con temporadas. Estamos con ediciones limitadas e iremos sacando, según el tiempo, un máximo de 20 prendas por modelo para no generar stocks.

VIT.A: Una peli, un libro y un grupo: The Doom Generation”, de Gregg Araki; “De lo espiritual en el arte”, de Kandinsky; y, por supuesto, ELBIS REVER.

VIT.A: Por último, coméntanos brevemente tu experiencia en EXPLORA (¿repetirías?)

La experiencia fue muy positiva, sobre todo porque conocí gente de diferentes ramas del diseño muy interesante. Intercambiamos ideas y también surgió algún proyecto nuevo. Por supuesto que sí repetiría.

 

Un ARTISTA. Un amigo. Jesús Ming, ¡os deseamos toda la suerte del mundo!

kotté_TAOM

Nueva Colección: T.A.O.M – “The Ancients Of Mumu”

Leave a Reply

*